Características de la sal reducida en sodio

sal reducida en sodio

Índice

La sal también conocido como Cloruro de Sodio (NaCl). El sodio que es necesario en la dieta humana, se obtiene de la sal y de alimentos que contienen este mineral. Para las personas que sufren dolencias, como la hipertensión arterial e insuficiencias cardíacas, se les recomienda la reducción del sodio, de manera de mantener controlada la presión sanguínea. Frente a este escenario se ha creado una sal reducida en sodio, creada para cocinar y condimentar las comidas y a la que se le agrega cloruro de potasio, otro mineral que agrega el sabor característico de la sal. Por lo tanto, su origen y procesos de extracción son los mismos que los de la Sal Lobos tradicional.

Conoce las principales características de Biosal, sal reducida en sodio:

Menor cantidad de sodio: Biosal es una mezcla de una menor cantidad de sodio, pero a la que se le adiciona cloruro de potasio. Este conjunto de minerales ayuda a que las células del organismo se mantengan saludables.

Aporta potasio: El consumo de potasio al igual que el sodio, es indispensable en la regulación de la circulación y de la presión arterial. Equilibra precisamente los efectos del exceso de sodio. Ayuda también a la función de los nervios, a la contracción de los músculos, a que el ritmo cardíaco se mantenga constante y permite que los nutrientes vayan a las células y a expulsar los desechos de estas.

Adecuado balance sodio potasio: Un adecuado balance en la ingesta de sodio y potasio es importantísimo para el funcionamiento óptimo de las células y ayuda a prevenir insuficiencias cardíacas, hipertensión arterial, eventos cardiovasculares, retención de líquidos, entre otros. El consumo de Biosal ayuda a aumentar la ingesta de potasio lo que le ayudará a conseguir un mejor equilibrio en la bomba sodio potasio.

Contiene yodo como todas las sales: la Organización Mundial de la Salud ha recomendado como principal estrategia de consumo de yodo, la adición de este mineral a la sal. En la regulación Chilena, se exige para ayudar al consumo y de esta manera combatir la enfermedad conocida como bocio.

Ayuda a acostumbrar el paladar a un gusto menos salado: Biosal ayuda a disminuir de forma gradual la cantidad de sodio consumida, acostumbrando gradualmente el paladar a comer menos salado.

Tipos de sal y granulometría

beneficios biosal

Biosal presenta dos líneas de productos de sal reducida en sodio, cada una con distintas proporciones de Sodio y Potasio, para los distintos gustos y necesidades.

Biosal 50% Verde: contiene solo un 50% de sodio y se le agrega potasio en su reemplazo. Está especialmente desarrollada para un estilo de vida saludable, junto con una alimentación equilibrada y supliendo las necesidades de potasio, que complementan la relación Sodio Potasio.

50% Verde para Cocina: estos envases son ideales para cocinar. Tanto el pote de 850 gramos, como el salero de 500 gramos y el Doypack de 400 gramos son cómodos y prácticos para facilitar la experiencia de cocina.

Biosal 50% Verde para Mesa: los saleros de 125 gramos y 250 gramos son ideales para llevar a la mesa, para que cada comensal pueda añadir sal a sus alimentos, de acuerdo a su gusto.

Biosal 66%: fórmula especial que reduce el contenido de sodio en un 66% respecto de la sal común, añadiendo potasio en su reemplazo. Contiene 2/3 de potasio y 1/3 de cloruro de sodio, incorporando todos los beneficios del potasio habituales de Biosal.

Diseñada para usuarios que ya están más acostumbrados a un gusto menos salado, para tercera edad y personas que requieren un bajo consumo de sodio, como por ejemplo en casos de hipertensión o bien por necesidades puntuales de salud.

Biosal 66% Mesa: salero de 250 grs. para ser usado en cocina o mesa y por su presentación, es práctico de ser usado en todo lugar.

¿Cuál es tu opción para tener una alimentación más equilibrada?

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Contáctanos

Envíanos tus dudas o solicitudes para que un ejecutivo te responda a la brevedad.

Newsletters

Categorías
Archivos