4 productos de cloruro de sodio para la industria chilena

productos de cloruro de sodio

Índice

La utilización del cloruro de sodio es diversa. Es conocida la cifra de aproximadamente 14.000 distintos usos para industrias como la textil, alimentaria, ganadería, química, minera, etc. Y como cada una de ellas presenta necesidades específicas, existen sales con especificaciones que apuntan a satisfacer estos usos.

A continuación, revisa 5 productos de cloruro de sodio utilizados en diferentes industrias chilenas, como la alimentaria, textil y minera, entre otras.

1. Sal Industrial

Utilizada en industrias como la textil en todo lo relacionado a teñido con colores y curtiembres, ablandamiento de aguas, industria acuícola, nutrición animal, fabricación de detergentes y en la industria química. En la minería, utilizada en el proceso de lixiviación del cobre, que es la extracción del cobre desde los minerales con alto contenido de calcopirita. Además, también dentro del rubro minero es usada para el control de polvo y la estabilización de caminos.

Conoce los productos de Sociedad Punta de Lobos para uso industrial aquí.

2. Sal a granel de alta pureza

En Sociedad Punta de Lobos y bajo nuestra marca Lobos Industrial, ofrecemos un granel de muy alta pureza, utilizada en distintas industrias y especialmente en la industria química, usada en procesos variados como la fabricación de plásticos, celulosa y la producción de PVC. 

Además este formato es utilizado en todo lo relacionado a la industria farmacéutica, metales, entre otros.

Conoce la variedad de sal de granel para uso químico aquí.

cloruro de sodio para industria chilena

3. Sal Industrial con Yodo

La sal yodada es un producto que se utiliza especialmente en la industria alimentaria, que requiere distintas versiones de sal industrial, de acuerdo a los requerimientos específicos. El uso de sal en este rubro está orientada a la preservación de alimentos, su higiene, sabor y color. Su versión con yodo es popularmente conocida por tener una incidencia directa en el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, en los procesos metabólicos y el sistema nervioso central. Como dato importante, la yodación de la sal, a nivel de consumo en la mesa, como en el uso industrial alimentario, es una recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud, considerándola como una estrategia eficaz de ingesta de yodo en la población mundial.

Conoce los distintos formatos que tenemos de sal yodada Industrial aquí.

4. Cloruro de Potasio

Las aplicaciones de este producto, como la sal, son muy variadas, en industrias como la alimentaria, química, agrícola, farmacéutica, hasta en la fotográfica, por cierto, la parte analógica. Aquí se abordan algunos de estos usos: en la industria alimentaria, como suplemento del potasio, pero también en los procesos relacionados con ablandamiento de aguas. Sirve además en la industria agrícola, al ser usado suplemento para cultivos, en tierra o en mezclas. Aumenta el rendimiento, resistencia frente a enfermedades y pestes, variaciones de temperaturas y condiciones de sequía. Se le considera para el mejoramiento de la calidad de las cosechas, aportando en su apariencia, contenido de vitaminas y sabor. Considerando lo anterior, se deduce que adicionalmente es incorporado en suplementos alimenticios, ayudando en procesos metabólicos.

Te invitamos a conocer las soluciones con sal y productos que Sociedad Punta de Lobos ofrece para las más diversas industrias presentes a lo largo de todo el país.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Contáctanos

Envíanos tus dudas o solicitudes para que un ejecutivo te responda a la brevedad.

Newsletters

Categorías
Archivos