img

Nuestra empresa

Sociedad Punta de Lobos S.A., es la empresa líder en extracción y comercialización de sal en Chile y Sudamérica. Somos parte de la empresa Stone Canyon Industries. Nuestro foco está en el cliente, siempre buscando integrar nuestra estrategia a través de nuestros productos y servicios con las necesidades reales de sus negocios.

Logística

Marítima

La logística marítima de nuestros productos está a cargo de la empresa Empremar, firma con más de 70 años de tradición en la industria naviera y que cuenta con una flota que permite transportar sal desde Chile, a todos los clientes de Sociedad Punta de Lobos S.A. en el mundo.

Para realizarlo, contamos con dos terminales en el Puerto de Patillos, ubicado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, propiedad de la subsidiaria Servicios Portuarios Patillos S.A.

Terrestre

A nivel terrestre, Sociedad Punta de Lobos S.A. posee un flujo constante de productos desde y hacia los cinco centros de distribución que posee. Esto permite responder de manera rápida y efectiva cualquier requerimiento de nuestros clientes.

Una vez procesados los requerimientos a través de nuestros ejecutivos comerciales o vía digital o telefónica, se comienza con la planificación del despacho para cumplir con las fechas comprometidas y las cantidades solicitadas.

Sustentabilidad

Calidad

Para Sociedad Punta de Lobos S.A., la calidad de todos los productos entregados a nuestros clientes es un elemento central. Para asegurar los más altos estándares de calidad contamos con nuestras Políticas de Gestión de Calidad que garantizan un suministro oportuno, continuo y seguro, velando siempre por el cumplimiento de las exigencias legales y de aquellas requeridas por cada uno de nuestros clientes.

Contamos con profesionales de gran experiencia y laboratorios con equipamientos de última tecnología. Su combinación nos permite efectuar todos los análisis requeridos para garantizar los más altos estándares de calidad de nuestra sal, reafirmando así los compromisos asumidos con nuestros clientes.

Seguridad y Medio Ambiente

Trabajamos para incrementar el valor agregado de nuestros productos, privilegiando la implementación de mejoras continuas, la investigación y desarrollo de nuevos procesos, para así lograr un equilibrio entre lo económico y el respeto por el medio ambiente y la comunidad. Para ello, cumplimos con la legislación vigente y los compromisos voluntariamente adquiridos.

Garantizamos en todo momento condiciones de trabajo seguras para todos nuestros colaboradores, lo que ayuda a generar una mejor calidad de vida. Además, contamos con un importante convenio con la empresa Acciona que nos abastece de Energía Renovable. Con esto, evitamos la emisión anual de 6.400 toneladas de CO2.

Certificados

Para Sociedad Punta de Lobos S.A., la calidad de nuestros productos y procesos es un tema central. Es por esto que compartimos todos los certificados de calidad que manejamos y pueden ser descargados en formato PDF.