6 beneficios del uso del cloruro de sodio para el deshielo de caminos

cloruro de sodio para deshielo

Índice

La sal es el descongelante más conocido mundialmente, es eficiente, económico y respetuoso con el medio ambiente. Sus formas de uso pueden ser líquida y sólida.

A nivel mundial su uso va desde el deshielo de caminos, calzadas, carreteras, estacionamientos, hasta deshielo de puentes.

Los cristales de sal utilizados para el deshielo son especialmente dimensionados y seleccionados para combatir el hielo y la nieve. Los granos de sal tienen diferentes efectos según su diámetro, los granos finos logra tener un efecto inmediato en la superficie de los caminos, y los granos más gruesos por su parte garantizan un efecto a largo plazo, muy necesario en en capas gruesas, he aquí la importancia de la mezcla de los cristales.

Veamos a continuación los 6 beneficios del cloruro de sodio en uso de deshielo de caminos.

Los 6 beneficios del cloruro de sodio

1. Caminos más despejados

Es muy importante para la seguridad vial mantener los caminos despejados, las nevazones son un factor muy peligroso para los caminos y carreteras ubicadas en las zonas altas de las montañas, donde se encuentran ubicadas las plantas mineras. Mantener los caminos despejados para el buen tránsito de los vehículos y camiones es uno de los principales beneficios del uso de la sal.

2. Desarrollo de plan anti-escarcha

Los inviernos lluviosos y muy fríos son las condiciones perfectas para la generación de escarcha en los caminos. Para prevenir accidentes de tránsito en las carreteras se desarrollarán planes anti-escarchas, los consiste en esparcir sal y soluciones antihielo en las rutas, a razón de 15 gramos por cada m2.  

3. Amigable con el medio ambiente

El tratamiento vial con sal es amigable con el medio ambiente, al no ser un producto químico y natural principalmente, esto no genera residuos y ningún tipo de efecto secundario.

4. Gran penetración en estado líquido

Las fórmulas de sal aplicadas en líquido para efecto del deshielo tienen una mejor penetración en el suelo, y por su estado las pérdidas por dispersión del producto son mucho menores.

5. Reduce el punto de congelación 

La sal ayuda a evitar que el agua se congele, esto lo hace reduciendo el punto de congelación del agua. A este fenómeno se le llama depresión del punto de congelación,

6. Aumenta la impermeabilidad

La pérdida de material de degradación del mismo en la superficie del suelo incrementa la permeabilidad, reduciendo además la cohesión de los materiales, la consecuencia de esto es la aceleración en la formación de baches en los caminos.

La sal aumenta la impermeabilidad gracias a su capacidad de compactación del suelo, evitando así la erosión por aguas lluvias.

uso del cloruro de sodio

Deicing Salt – Deshielo de carreteras

SPL cuenta con una solución especial para el deshielo de caminos, Deicing Salt es una solución de gran calidad química y granulometría que cumple con los requisitos  y especificaciones  de calidad ISO 9001:2008 NCh 9001. Of 2009 y basada en norma mundial ASTM D-632-12 para el deshielo de caminos y carreteras.

La fórmula Deicing Salt al ser aplicada en forma líquida o salmuera, permite un mejor aprovechamiento y menos pérdida de sal por efecto de aplicación, logrando una mayor y mejor dispersión en los caminos. Esta solución tiene un punto de congelación más bajo del agua, con esto los hielos en el camino se derriten más rápido con un mayor efecto en la superficie.

SPL cuenta con una capacidad logística, tecnológica e innovación para otorgar soluciones integrales a sus clientes. Contamos con soluciones desde la aplicación de los productos hasta el mantenimiento de los caminos a mediano y largo plazo.

Somos el socio estratégico que buscas, visítanos en www.spl-latam.com/chile.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Contáctanos

Envíanos tus dudas o solicitudes para que un ejecutivo te responda a la brevedad.

Newsletters

Categorías
Archivos