Volver a las noticias

Lobos Industrial: Nuevo proyecto de Road Salt

Lobos Industrial mantiene un gran compromiso con la industria vial y así lo demuestra el nuevo proyecto que tenemos con nuestro producto Road Salt en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Durante enero y febrero de 2021, Lobos Industrial Chile y nuestro cliente Constructora ICV, estabilizaron un camino con Road Salt, el cual se encuentra a 12,5 km. al sur de Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, aproximadamente a 2.193 km al sur de Santiago. Esta obra colabora con el desarrollo de la región y la reducción de material en suspensión del camino, permitiendo el tránsito de alto tonelaje. 

El compromiso de Lobos Industrial se concretó con aporte de sal y la asesoría técnica necesaria para realizar la construcción y estabilización con Road Salt en uno de los tramos del camino ubicado a las afueras de Punta Arenas. Los habitantes de la comuna agradecieron los beneficios de la realización de esta obra, sobre todo la eliminación del polvo en suspensión que afectaba a la salud de quienes transitaban por ese sector. 

En Lobos Industrial realizamos alianzas de todo tipo, ya sea con empresas constructoras, mineras o instituciones gubernamentales, para la construcción de caminos y el desarrollo de comunidades aisladas, estabilizando suelos, entregando superficies de rodaduras completamente lisas y controlando el polvo, lo que evita la contaminación ambiental. Lobos Industrial cuenta con una amplia experiencia de resultados, lo que nos ha permitido ser invitados por diversas empresas de Magallanes y la Antártica Chilena, para construir y mantener caminos, además de proyectos de variadas obras civiles en la zona.

 

 

En esta importante obra participaron la área de Road & Deicing de Lobos Industrial Chile, con la asesoría técnica de Mario Sepúlveda (Sales Executive) y Ricardo Pérez (KAM Road), junto con la colaboración y el apoyo de las áreas de Operaciones, Logística y Customer Service. Cabe señalar, que este proyecto se elabora en la planta de Puerto Montt. 

Felicitamos a todos los equipos involucrados por este increíble proyecto que contribuye a tener un Chile más conectado, desarrollado y amigable con el medio ambiente.