Volver a las noticias

¡Somos Sostenibles!

Sociedad Punta de Lobos S.A. firmó un importante acuerdo con la empresa ACCIONA, que nos abastecerá de energía renovable.

Sociedad Punta de Lobos S.A. firmó un importante acuerdo con la empresa ACCIONA, que nos abastecerá de energía renovable. Esta iniciativa reafirma uno de nuestros principales valores de la empresa: Seguro y Sostenible. Como empresa tenemos un compromiso con el medio ambiente y sostenibilidad del planeta. Por esto, adquiere gran relevancia el acuerdo logrado con ACCIONA, que evitará la emisión anual de aproximadamente 6.400 toneladas de CO2. El acuerdo significó un trabajo conjunto de varios meses entre las áreas de Procurement y Operaciones de la empresa, que involucró también la participación de una empresa de consultoría externa.

A partir del mes de abril, ACCIONA suministrará energía renovable a las operaciones de Sociedad Punta de Lobos S.A., que consideran las minas de extracción de sal y plantas de molienda y selección en el Salar Grande de Tarapacá, los puertos de embarque de sal a granel y planta de envasado Patillos. A éstas se sumarán las plantas de procesamiento y envasado ubicadas en San Antonio, Talcahuano y Puerto Montt.